¿Recarga de tóner o comprar tóner compatible?

La recarga de tóner supone un gran ahorro para los compradores de consumibles. Sin embargo, hay quien dice que es mejor comprar tóner compatibles. ¿Quién tiene la razón? 

En  muchos casos, seleccionar un buen cartucho no solo permitirá que nuestra impresora dure muchos años; sino que además, será de mucha ayuda para ahorrar gastos. A todos nos gusta llegar a fin de mes con un poco más de dinero ahorrado. Por eso, si solemos usar la impresora con bastante frecuencia este post es para ti.

A día de hoy, prácticamente en todas las casas o compañías hay una o más impresoras. Es indispensable para estudiantes, trabajadores, profesionales del diseño…etc. Imprimimos mucho; por eso, no podemos dejar al azar el tipo de tinta que queremos usar para nuestras impresoras.

Dentro del mundo de los consumibles, la compra y la recarga de tóner cada vez gana más terreno a las tintas para imprimir de toda la vida.

¿Sabemos qué es un tóner y de qué está compuesto? Es lo primero que hay que entender antes de empezar a hablar de recarga de tóner o comprar tóner compatibles.

¿Qué es un tóner y cómo funciona?

El tóner es tinta en forma de polvo que ha sido cargada eléctricamente, y de esta forma pigmenta el papel de las impresoras láser y fotocopiadoras para formar textos e imágenes.

¿Y cómo funcionan? En su interior, hay un cilindro/rodillo fotosensible que gira, y sobre su superficie se forma la imagen a imprimir con puntos electropositivos que se activan cuando la luz del láser pasa sobre ellos a través de cargas negativas.

Recarga de tóner vs. Tóner compatible

Ahora si entramos de lleno al tema: ¿Qué me conviene más?, ¿una recarga de tóner o comprar un tóner nuevo compatible? Es una pregunta bastante frecuente por aquellos que tienen impresoras láser en casa. Y no es de extrañar, puesto que los cartuchos de tóner no son precisamente baratos. Pese a ello, en nuestra  página web los puedes encontrar a muy buenos precios. No dudes en echar un vistazo a la larga lista de tóners que tenemos a tu disposición o preguntar por ellos en nuestro Whatsapp.

Bien, por un lado, tenemos que mencionar que la recarga de tóner sale mucho más barata que comprar uno nuevo. Según comentan muchas personas que suelen recargar con frecuencia este producto, apenas hay diferencias en términos de calidad de impresión. Todo dependerá del uso que le des.

Pero… ¿Hasta cuantas veces se puede hacer una recarga de tóner? ¿Hasta qué punto son mejores?

Un cartucho de tóner tiene en su interior una serie de componentes como: la lámina de limpieza, tambor de imágenes, rodillo/cilindro magnético…entre otros. Todos estos componentes del interior suelen sufrir un desgaste a raíz de su uso, y éste puede acabar provocando fallos en las impresiones. En muchos casos esto dependerá de la marca, muchas de ellas permiten hacer solo algunas recargas y una vez que las acabas es cuando finaliza la vida de ese cartucho.

Sin embargo, si eres una persona que imprime mucho al día, llegará un momento en el que te veas en la obligación de sustituir el tóner por otro, ya que con el paso del tiempo irás observado que la calidad de impresión irá mermando.

Se puede decir que la mejor forma de ver que una pieza se tiene que sustituir o que el tóner ya ha llegado al límite de las veces que se puede recargar es la pérdida de calidad, tono demasiado gris, rayas o manchas en la página impresa. Este fallo suele darse en toners que incluyen el tambor, también puede ser fallo del rodillo de carga primaria o (PCR), o por la cuchilla.

Si el tambor (la unidad de cilindro) deja de verse de un color uniforme, nos indica que ha llegado al fin de su vida, puede ser sustituido por uno nuevo y pasar a reciclar el toner en vez de solamente rellenarlo.

Ahora Bien en la otra cara de la moneda, si hablamos de la compra de tóner compatibles, ésta puede ser una muy buena opción si queremos asegurarle una larga vida a nuestra impresora láser y una impresión perfecta sin errores de ningún tipo

Con esto queremos decir que en la recarga de tóner existe la posibilidad de que si le damos un uso excesivo a nuestra impresora láser con tóner recargables a largo plazo ésta pueda verse perjudicada.

Los costes ocultos de las recargas del tóner


En la actualidad se han desarrollado potentes alternativas a los toners fabricados por las compañías de impresoras. Ello se debe principalmente al alto coste que suponen estos accesorios, por lo que cada vez son más las oficinas que se deciden por utilizar toners compatibles en el ámbito de su organización.

Por eso a la hora de comprar un tóner compatible o bien a la hora de Recargarlo (si es su decisión), es importante analizar cuatro elementos. El primero de ellos es, valga la redundancia, la compatibilidad y si conviene o no adherirse a ella. Así, son muchas las compañías asociadas a los cartuchos OEM (Original Equipment Manufacturer), que obtienen impresiones de calidad pero cuyo coste en el largo plazo supone una inversión alta que no todas las empresas pueden asumir.

Para evitar este problema existen alternativas interesantes, sin perder calidad y beneficiarse del precio de estos componentes. Los toners compatibles pueden llegar a ahorrar hasta un 70% de los costos y, a su vez, igualar a los originales en lo que respecta a calidad y rendimiento de un tóner original.

Recuerda que estamos a tus órdenes Por Whatsapp para pedidos o cotizaciones





Carl Brix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram Tóner Mérida